Sinergias en tiempos de COVID-19

Esta pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha hecho saltar por los aires los cimientos de nuestra sociedad, por lo que la búsqueda del bienestar colectivo es una prioridad para vencer las consecuencias sociales y económicas.  Muchos expertos vaticinan que esta situación dará lugar a una sociedad más colaborativa, algo que también se reflejará en el mundo empresarial.

La sociedad, las instituciones y las empresas tendrán que aprender a colaborar, a trabajar juntos y cada vez más en entornos colaborativos y dicho sistema permitirá ser más resiliente ante futuras crisis.

En lo que se refiere al entorno empresarial, está ante uno de los mayores retos de las últimas décadas, el de sobrevivir y mantener el máximo número de puestos de trabajo para contribuir con el bienestar social. Para ello puede encontrar una oportunidad para hacer crecer sus negocios estrechando lazos con otras empresas y fomentando proyectos en común mediante el asociacionismo.

Desde que fundamos CONESCAN en el año 2016 venimos apostando por crear sinergias entre los distintos miembros que la componen. Nuestro clúster, es una asociación sin ánimo de lucro que genera sinergias entre empresas canarias que se dedican a la construcción, equipamiento y servicios relacionados.

De dichas sinergias han surgido relaciones empresariales de confianza que han dado respuesta a las demandas de numerosos clientes para obras de rehabilitación, tematización, pintura, carpintería, electricidad, toldos, impermeabilización, piscinas, interiorismo, agronómico, etc. cuyo grado de satisfacción ha sido enorme y que han derivado a su vez en nuevos contactos a través del “boca a boca”.

En un entorno de incertidumbre a nivel global que afecta de lleno a Canarias por su alta dependencia del turismo, las 15 empresas que componen CONESCAN ofrecen garantías, calidad y servicios que se recogen en el catálogo que acabamos de publicar en donde se visualizan algunas de las obras que se han ejecutado recientemente.

Desde CONESCAN, creemos que si entre todos nos ayudamos propiciando sinergias y confiando en profesionales y empresas de Canarias podremos salir mucho antes de esta crisis, ya que como decía Henry Ford “Reunirse es el principio, permanecer juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”.

Noticias Relacionadas

Escriba un comentario